14. RENDER 1.jpg

NOSOTROS

logo -1 2.png

Fundado en 2022 en la ciudad de San Luis Potosí, México, debido a las diversas inquietudes y cuestionamientos sobre el espacio en lo concerniente a la práctica de la arquitectura urbana contemporánea.

Con una aproximación crítica y serial de los proyectos, valoramos el planteamiento de nuevos problemas para la arquitectura, con los cuales construir criterios propios de intervención y crear proposiciones originales que fluctúan entre lo experimental y lo pragmático, lo afirmativo y lo no convencional.

Concebimos la práctica de la arquitectura como un ejercicio transversal, una política micrológica que carga el campo social en su pluralidad espacial. En ello no existe distinción entre la escala, tipología o división disciplinar entre los proyectos, nos interesa el espacio o mejor dicho los espacios – pues no hay espacio de unidimensional - cuya plenitud no pueda intervenirse por diferencias de naturaleza y grados de ocupación.

logo -1 2.png

Founded in 2022 and based in San Luis Potosí, México, emerged due to concernments and questioning over actual urban architectural practices related to space.

 

Within critical as serial approaching on projects, values new challenging problems for architecture by which own criteria for solving them as an original outcome can be built and created between pragmatic and experimental, affirmative and off-grid acts.

 

Conceive architecture as a transversal practice, a kind of micrologic politics that charges any social field regards its spatial plurality. Then there´s no distinction between scale, typology or discipline branch over projects, we are interested in space, rather spaces – because there´s no single dimension space – which cannot be fully intervened means nature differences and occupation grades.

foto andres.jpg
M.Arq.
Andrés Saavedra Valero

Cursó sus estudios de arquitectura en la universidad autónoma de san luis potosí, licenciándose en 2005 como graduado cum laude por su proyecto presentado como tesis de licenciatura. 


De 2007 a 2009 cursó sus estudios de maestría cursando el programa de posgrado en la universidad autónoma de méxico, recibiendo el grado de maestría en diseño arquitectónico.


Desde 2010 se incorporó a la planta docente de la escuela de ciencias de la comunicación de la universidad autónoma de san luis potosí, y en 2011 lo hizo en la facultad del hábitat, también de la universidad autónoma de san luis potosí para impartir clases de arquitectura y diseño. en dos ocasiones ha sido profersor invitado para impartir clases en el tecnológico de monterrey campus san luis potosí, y ha participado en eventos interinstitucionales.


De 2014 a 2022 trabajó para la desarrolladora artearquitecturastudio, incorporándose al departamento de diseño de la misma, donde trabajó y desarrolló proyectos varios entre los que destacan habitacionales, oficinas, ocio y recreación, comerciales y hospitalarios.
a partir del 2022 funda su firma - 1 [ menos uno ].